El metro de Barcelona recupera el servicio durante las noches de sábado a partir de este fin de semana. La ATM ha tomado esta decisión coincidiendo con la reapertura del ocio nocturno en Catalunya, que volverá a la actividad normal a partir del 11 de febrero. De este modo, el metro vuelve a circular ininterrumpidamente, tal como hacía antes de la entrada en vigor de las restricciones y las medidas de la covid adoptadas para frenar la sexta oleada.
Horario del transporte público durante el fin de semana
Con el anuncio que ha hecho la Autoridad del Transporte Metropolitano este pasado martes, el horario del transporte público durante el fin de semana queda así:
Viernes: el servicio de metro, FGC y TRAM finaliza a las 2 h.
Sábados y vigilias de festivo: el metro circula ininterrumpidamente durante toda la noche. Los trenes de Ferrocarriles y TRAM, hasta las 2 de h.
Domingos: el metro y el TRAM operan hasta las 0 h.
El horario del transporte público se ha adaptado a las medidas y las restricciones de la covid vigentes en cada momento para hacer frente a la pandemia. A raíz de la sexta oleada y con la activación del toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada y el cierre del ocio nocturno, la ATM limitó el servicio de metro, FGC y TRAM hasta las dos de la madrugada, los viernes, fines de semana, festivos y vigilias de festivo. Una medida que se prorrogó todo y el fin del toque de queda el 20 de enero.