19/07/2024

Este es el calendario laboral 2022 en Catalunya

5 fines de semana largos y 3 puentes, uno de una semana entera

Calendario laboral 2022
28/06/2021

En el calendario laboral del año próximo en Catalunya hay doce festivos, a los que habrá que añadir dos fiestas locales, retribuidas y no recuperables, que deciden los municipios. La mayoría de festivos están concentrados en la segunda parte del año.

Hay uno que cae en sábado y tres que han desaparecido porque caen en domingo: el 1 de Mayo, el día de Navidad y el 11 de Septiembre, que la Generalitat ha sustituido por la Segunda Pascua.

Este es el calendario hecho público la semana pasada:

Fin de año: sábado 1 de enero

Reyes: jueves 6 de enero

Viernes Santo: 15 de abril

Lunes de Pascua Florida: 18 de abril

Segunda Pascua o Pascua Granada: lunes 6 de junio

Sant Joan: viernes 24 de junio

La Asunción: lunes 15 de agosto

Fiesta Nacional de España: miércoles 12 de octubre

Tots Sants: martes 1 de noviembre

Día de la Constitución: martes 6 de diciembre

La Inmaculada: jueves 8 de diciembre

Sant Esteve: lunes 26 de diciembre

El primer festivo del 2022, es el 1 de enero, cae en sábado y no invita, por lo tanto, a empezar el año con un fin de semana largo. Sí que lo permite el segundo festivo, el de Reyes, que cae en jueves y podría comportar el primer puente del año.

Después de Reyes ya no hay ninguno otro festivo hasta después de Semana Santa, que cae más tarde que el 2021: del 15 al 18 de abril.

Para compensar la pérdida del festivo por la Fiesta Nacional de Cataluña, el 11 de Septiembre, que cae en domingo, el calendario incluye como fiesta autonómica el lunes de Pascua Granada (la llamada Segunda Pascua), que se celebrará el 6 de junio.

La fiesta de Sant Joan, el 24 de junio, caerá en viernes y permitirá recuperarse de la verbena con un fin de semana largo.

El otro festivo del verano próximo será el lunes 15 de agosto y en otoño habrá cuatro: el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); el 1 de noviembre, por Tots Sants, que cae en martes y permitiría hacer un puente; y las festividades de la Constitución y la Inmaculada, los días 6 y 8 de diciembre, que caen en martes y jueves y, para quien se lo pueda combinar, pueden dar pie a siete días seguidos de fiesta.

Y en diciembre todavía quedará otro fin de semana largo, el de Navidad y San Esteve, el 26 de diciembre, que caerá en lunes.