18/07/2024

Que tiempo nos espera esta semana: Previsión del 17 al 22 de octubre, en L’Hospitalet, Cornellà, Barcelona, y el resto de Catalunya

.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 09.55.06 (2)
17/10/2022

Una gran borrasca centrada en el noroeste de Galicia provocará una situación con dominio de vientos cálidos que irán recalentando el ambiente durante los próximos días, sobre todo en las zonas de montaña, en Catalunya. Esta borrasca traerá fuertes lluvias en el norte de España, especialmente en el noroeste.

Hoy lunes, también entrará un poco de inestabilidad por las capas altas y medianas de la atmósfera, en las comarcas catalanas. El día será de nubes constante, con más claros durante parte de la tarde en puntos del Lleida y el centro de Catalunya. Por la tarde, se mantendrá nublado en la costa central, en Barcelona, L’Hospitalet, el Baix Llobregat, y hacia el tercio norte. De todas estas nubes se escaparán precipitaciones muy dispersas, acompañadas de barro y alguna tormenta. Serán más probables hacia la plana de Lleida y en el sur de Tarragona y dejarán cantidades exiguas en general.

De cara al atardecer, volverán a llegar algunos chubascos por el vertiente sur del Alt Pirineu, donde pueden acumularse algunas cantidades algo más abundantes.

La lluvia será sucia de barro por la llegada de una masa de aire cargada de polvo sahariano. Las temperaturas de primera hora será más alta en general y repetiremos valores tropicales. La temperatura máxima puede bajar muy ligeramente a causa de las nubes que nos afectarán durante la primera parte del día. En todo caso, continuaremos en valores de unos 5 o 6 °C por encima de la media climática, y estaremos de nuevo cerca de los 30 °C.

Y el martes, y resto de la semana…

Se acentuará la entrada de aire cálido, y de nuevo subirán las máximas en una gran parte de Catalunya, y sobre todo las temperaturas en las zonas montaña. Tendremos nubes bajas matinales en la costa, incluso con alguna llovizna, y en algunos puntos de interior. El miércoles las temperaturas se mantendrán en la banda más alta del termómetro, con los cielos cubiertos, al igual que el jueves. A partir de finales de semana las temperaturas podrían ir descendiendo, y normalizándose.