La recta final de semana, coincidiendo con la llegada de la nochebuena y Navidad, junto con Sant Esteve –el próximo lunes– serán días para ir con mangas de camisa o chaqueta fina. Los abrigos, los guantes y las bufandas habrá que reservarlas por si se desplazan a los valles del Pirineo y solo para primera hora del día o al anochecer. Una gran perturbación viajará desde las Azores hacia las Canarias y creará un pasillo de aire cálido que arrancará en el norte de África e invadirá todo el Mediterráneo peninsular.
Máximas entre 20 y 23 °C
Sábado, las máximas se moverán entre los 22 y los 23 °C en todo el litoral y prelitoral central y sur catalán, Barcelona, L’Hospitalet, Baix Llobregat y Tarragona.
En Navidad, las zonas más cálidas las encontraremos probablemente hacia el prelitoral central, de nuevo con valores de hasta 23 °C, Barcelona, L’Hospitalet, Baix Llobregat y Tarragona.
Sant Esteve, con valores muy suaves a mediodía, con máximas entre los 20 y 22 °C en muchas zonas del litoral y prelitoral central y puntos de las Tierras del Ebro, Barcelona, L’Hospitalet, Baix Llobregat y Tarragona.