Este sábado tendremos un tiempo inseguro, sobre todo en el norte de Catalunya, en el Pirineo y las comarcas de Girona. Un ambiente de invierno, normal para estas fechas de febrero, se impondrá en todo el país. También tendremos fuertes rachas de viento. Las nevadas en el Pirineo por encima de los 1.000 metros y se alargarán durante todo el día.
Entre media mañana y primera hora de la tarde, crecerán chubascos en la costa de Girona, que avanzarán desde comarcas como el Berguedà y la Garrotxa hasta la costa, entre el norte de la Costa Central de Barcelona y el sur de la Costa Brava. Quizás algún chubasco también llegue a Barcelona, y el Baix Llobregat.
Las temperaturas se situarán en los valores normales de estas fechas de febrero. El ambiente será plenamente de invierno en el Pirineo, y con unas máximas muy cortas en general por debajo de los 10 ºC.
El viento tendría que barrer las nubes hacia el mediodía, en consecuencia la previsión de los meteorólogos es que en las horas en que se realicen las Rúas, no tendría que llover ni en Barcelona, ni en el Baix Llobregat. Eso si tocará abrigarse.