Este jueves fue una jornada muy cálida, con máximas de récord. El fin de semana llega un pequeño cambio de tiempo que conducirá a un marcado descenso de las temperaturas, y la presencia de chubascos en el norte del país y al viento. Llegan tres días de chubascos .
Este viernes:
Si bien el día será muy soleado, a partir del mediodía tendremos grandes novedades en el Pirineo. Crecerán nubarrones, y a primera hora de la tarde habrá chubascos débiles en el Aran, norte del Pallars Sobirà, norte de la Cerdanya y cabeceras del Freser y el Ter, en el Ripollès. La cota de nieve descenderá de los 2.000 metros a los 1.600.
Gran subida y gran bajada de las máximas
A partir de media mañana entrará el viento de poniente en la mitad sur del país y disparará las temperaturas entre el L’Hospitalet, el Baix Llobregat y el Montsià, en el sur de Tarragona. Ahora bien, las máximas más elevadas se registrarán en el Camp de Tarragona y en el delta del Ebro, con valores que alcanzarán los 28 o 29 ºC. En cambio, bajarán un par de grados en todo el interior, y en el caso del Pirineo desciende entre tres y seis grados; en ninguna parte llegarán a los 20 ºC.
Y el fin de semana…
El tiempo será soleado y ventoso en buena parte de Catalunya. Pero lo que más destacará serán los chubascos que aparecerán. Durante la tarde del sábado se esperan chubascos en las comarcas de Girona y norte de Barcelona; serán localmente intensos, con tormentas y acompañados de granizo en la Garrotxa, el Pla de l’Estany, el Gironès y la Selva.
En el caso del Pirineo, los chubascos serán en forma de nieve por encima de los 1.600 metros. El domingo será un día similar al sábado, pero con los chubascos restringidos sólo en el Pirineo. Las temperaturas durante el fin de semana bajarán bastante, hasta recuperar los valores normales de los primeros días de abril. FUENTE: 324