Una borrasca está afectando las comarcas del sur de Tarragona, este lunes, generando leves precipitaciones. Este frente húmedo irá desplazándose por todo el territorio catalán, de sur a norte, afectando a lo largo de la tarde a todas las comarcas.
Las lluvias no serán muy abundantes pero serán generalizadas, desde la linea de la costa del Baix Llobregat y Barcelona, hasta la Costa Brava, siendo de nieve en el Pirineo, en cotas altas, por encima de los 2.000 metros.
Las temperaturas, tenderán a bajar.
A partir del martes el descenso de los termómetros será más notable, situándose las temperaturas máximas y mínimas por debajo de las normales. Un frente atlántico, traerá una nueva perturbación entre el martes y el miércoles, afectando principalmente las comarcas del norte de Catalunya, con nieve que puede ser abundante en el Pirineo occidental por encima de los 1.000 metros.
A partir del jueves los termómetros se irán recuperando. La cota de nieve subirá, y las precipitaciones se irán debilitando, y concentrarán en el Pirineo.