Durante la mañana hay riesgo de lluvias localmente intensas en el Camp de Tarragona, en la Depresión Central y en el Penedès. Durante las horas centrales del día , las lluvias llegarán a cualquier punto del Pirineo y en la Cataluña Central y serán localmente intensas en el área de Barcelona. Estas lluvias se moverán hacia el noreste y hacia el mar a primera hora de la tarde. Están activados los avisos del Servei Meteorològic de Catalunya por intensidad de precipitación, según el canal 324.
Durante la tarde, se abrirán grandes claros y el cielo volverá a ser azul, pero todavía tendremos nubes dispersas que serán amenazadoras y dejarán algunos chubascos en el Pirineo, en el Prepirineo, quizás también alguno aislado en el Prelitoral o hacia Els Ports. Cuanto más avance la tarde y la noche , el cielo estará más despejado y desaparecerán las precipitaciones.
Adiós al bochorno
Las temperaturas matinales bajaron algo en el tercio norte, mientras que subieron al resto. En cambio, las máximas se desplomarán en las comarcas del Pirineo y Prepirineo, y también bajarán por Ponent y la Catalunya Central y en el interior del noreste. Abandonaremos las máximas de más de 35 ºC de los últimos días, diremos adiós al calor y recuperaremos los valores normales de finales de junio. Las máximas del día rondarán los 30 ºC , si bien localmente en las Terres de l’Ebre o por Ponent pueden llegar a los 31 ºC .
Domingo, más sol y chubascos dispersos
La perturbación del sábado se habrá marchado, pero se acercará otra por Galicia . Sin embargo, será un buen día de sol para disfrutar de la playa en toda la costa catalana, con permiso de algunas nubes bajas. Las nubes estarán situadas al oeste del país y con algunos chubascos a partir del mediodía en el Pirineo, el Prepirineo y el Pla de Lleida. Las precipitaciones se intensificarán a última hora del día y durante la madrugada en toda la mitad oeste del país, desde el Pirineo hasta las Terres de l’Ebre. FUENTE CANAL 324