Ante un día tan especial como el de la verbena de San Joan, tanto durante el día para hacer los preparativos como por la noche para disfrutar, siempre existe la preocupación de qué tiempo hará. Pues bien, esta vez no es necesario preocuparse.
El tiempo en el 95% de Catalunya será tranquilo y cálido.
Gran dominio del sol y algún chubasco
Estamos frente a una jornada muy tranquila con un gran dominio del sol en todo el país y durante todo el día. Los únicos matices del día serán, por un lado, las nubes que aparecerán a primera hora de la tarde sobre el Pirineo y montañas del prelitoral; y unas nubes más amenazadoras que a media tarde aparecerán en el Ripollès, Garrotxa y Osona.
Estas últimas nubes son las que podrán dejar algún chubasco débil y puntual, entre las 19 y las 22 horas. Luego el cielo quedará despejado.
Más calor
Las temperaturas de esta jornada estarán contrapuestas a las registradas el jueves, es decir, subirán por todo el país salvo el litoral, donde bajarán . Se esperan máximas de 33 o 35 ºC en el Empordà, en el Pla de Bages, en todo el pla de Lleida y en el interior de las Terres de l’Ebre.
En estas últimas dos zonas, el mercurio puede subir hacia los 36 ºC o más . En la costa, las máximas oscilarán entre los 28 y 31 ºC.
Una noche que arrancará con unas temperaturas una vez se marche el sol que se moverán entre los 24 y los 26 ºC, mientras en el Pirineo rondarán los 20 ºC.
Por Sant Joan, el 24 de junio arranca una gran calorada
Jornada radiante de sol de cabo a rabo. No va a llover en ninguna parte del país. Ahora bien, el calor apretará más, con unas máximas entre 35 y 38 ºC en Ponent, el pla de Lleida y el interior de las Terres de l’Ebre.
El domingo, nos acercaremos a los 40 ºC
Será el primer día del año con un calor sofocante en el interior del país. Será un día donde tocaremos por primera vez en este año los 40 ºC en el Pla de Lleida. Un calor acompañado de sol a raudales.