05/07/2024

Previsión del tiempo en Catalunya para el puente de la Constitución y la Purísima, día a día

.

mountain-hut-1337640_1280

Foto Josep Monter-Pixabay

04/12/2023

Lunes:

 Durante la mañana puede continuar lloviendo o nevando de forma muy escasa hacia la vertiente sur del Pirineo de Andorra, Lleida y Aragón. La cota de nieve rondará los 1.200 metros, aunque puede caer alrededor de los 900 metros por la vertiente sur del Pirineo Oriental. Se pueden escapar algunas gotas en la costa central de Catalunya.

 A media tarde se nublará de nuevo y empezará a precipitar por la vertiente norte del Pirineo, con cota de nieve de unos 1.300 metros. A partir de la noche volverán a entrar nubes más compactas por el resto del oeste, con alguna llovizna dispersa. La precipitación, durante la madrugada, se extenderá al Pirineo oriental y al interior del noreste, pero será poco abundante.

La presencia de las nubes de madrugada hará que la temperatura de primera hora sean 3 o 4 ºC más altas que las del domingo. En cuanto a las temperaturas de día también tenderán a subir en su conjunto.

Martes:

La borrasca se marchará, dejará paso al anticiclón y las temperaturas volverán a descender. Quedará algo de lluvias o nieve en la vertiente norte del Pirineo, y durante la mañana quizás pueda llover también hacia el litoral central, y comarcas del Baix Llobregat, Barcelona y sur de la Costa Brava. 

Miércoles:

El miércoles las temperaturas seguirán bajando, y desaparecerán las precipitaciones. Continuaran los cielos nublados en el Pirineo, y más despejado en la costa.

Jueves:

Las temperaturas subirán, y los cielos se taparán. Las nevadas volverán al Pirineo por encima de los 2.000 metros. Por el momento las previsiones no indican lluvias en la costa central de Barcelona y ni del Baix Llobregat.

Viernes:

Las previsiones indican que los los cielos se mantendrán tapados en toda Catalunya, y los termómetros volverán a bajar. Si se producen precipitaciones de lluvia, más allá de los Pirineos, no parece que sean importantes. Las nevadas caerán por encima de los 1.400 metros de altura

Sábado:

Cielos más despejados, las nevadas en el Pirineo se pueden situar por encima de los 1.200 metros, los termómetros seguirán descendiendo.