Las temperaturas que estamos teniendo estos días, son claramente superiores a las normales. Las noches no son frías a pesar de que nos encontramos a mediados de febrero, y las horas del mediodía son casi primaverales.
Esta situación anómala se alargará hasta el miércoles, incluso es posible que aumenten algo las temperaturas. Pero será a partir del jueves, cuando se producirá un brusco cambio en los termómetros.
La causa de este cambio, es la llegada desde el norte de Europa, de una masa de aire frio, que abarcará prácticamente toda la península, y que provocará que las temperaturas se muevan en valores, incluso inferiores a los normales.
Las nevadas el viernes y el sábado, serán por encima de los 500 metros de altura en el Pirineo, principalmente en el occidental, aunque también afectarán al Oriental (Girona). Los cielos estarán nublados, y viviremos unos días de pleno invierno.
Esta situación puede continuar durante los siguientes días. Habrá que ir siguiendo la evolución a lo largo de la semana.