.
El portavoz de sindicato CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona, Eugenio Zambrano, reclama que se deje intervenir a los agentes en los «macrobotellones», como los que se han producido en estas Fiestas de la Mercè, según ha recogido BETEVÉ. “Hacia donde vamos? Hacia el caos si esto no se soluciona”, afirma el representante sindical.
La solución, según Zambrano, es que se les deje “intervenir, detener y utilizar la fuerza” contra quienes agreden la policía y los ciudadanos, y saquean los comercios
El portavoz sindical acusa directamente el gobierno municipal de Barcelona de Ada Colau de haber “incitado el odio hacia la policía”. “ estamos pagando las consecuencias”, afirma. Considera que la Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona no han condenado con suficiente contundencia los hechos.
Además, el portavoz policial, critica las declaraciones del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que dijo que los incidentes que se han producido eran parecidos a los de una fiesta mayor, y también el teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, que defendió los jóvenes porque no han podido disfrutar de la fiesta durante dos años.
Zambrano lo considera una “falta de responsabilidad” de los dirigentes, y pide la dimisión tanto de la alcaldesa, Ada Colau, de Alcalde y de Martí, como también del jefe de la Guardia Urbana. “Hace falta compromiso político de querer poner fin a todo esto”, según ha publicado BETEVÉ.
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: BETEVÉ