El PSC ganaría las elecciones al Parlament, obteniendo entre 35 y 42 diputados. A menos de dos meses para que se celebren las elecciones del 12 de mayo, el barómetro sitúa a ERC en segunda posición. Los republicanos tendrían entre 26 y 32 escaños. Junts obtendría entre entre 24 y 29 diputados, y se situaría como tercera fuerza.
El PP subiría, según la encuesta del CEO, que le da hasta 10 diputados de los 3 que tiene ahora. Y podría empatar con los Comuns , a quienes la encuesta da entre 8 y 13 escaños.
Vox , se mantendría entre 9 y 13 diputados. Ahora, el partido de extrema derecha tiene 11. Por su parte, la CUP, la encuesta les da entre 7 y 10 ,ahora suman 9 diputados. Ciudadanos quedaría fuera del Parlament, y perdería sus seis escaños.
ERC, Junts y CUP podrían sumar entre 57 y 71 diputados, la mayoría absoluta en el Parlament se sitúa en los 68 escaños, lo que significa que la mayoría independentista está en juego.
Así lo prevé el barómetro del Centro de Opinión de la Generalitat, el CEO, publicado este jueves, a partir de encuestas realizadas entre el 9 de febrero y el 7 de marzo.