18/07/2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita el barrio de L’Hospitalet donde residió los primeros meses de su vida

Mostró a su apoyó a la alcaldable del PP, Sonia Esplugas

JUANMA MORENO 2 PORT
18/03/2023

Este viernes, en el transcurso de su visita a Catalunya, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participó en un acto de precampaña junto a la alcaldable del PP en L’Hospitalet de Llobregat, Sonia Esplugas, en el barrio de Pubilla Cases donde el mandatario andaluz, residió los tres primeros meses de su vida.

«Mis padres y yo mismo vivimos aquí, en este barrio, y me llena de emoción poder volver a esas raíces originarias que no solo tengo yo, sino que también tienen decenas de miles de catalanes de origen andaluz» que han contribuido decisivamente a la prosperidad de Catalunya, manifestó el presidente andaluz.

Sonia Esplugas aseguró que Andalucía es un reflejo «de que las políticas del PP son eficaces tras años de gobiernos socialistas. El ejemplo es Juanma Moreno y su equipo, que han conseguido que Andalucía esté a la cabeza de todo lo que es la expansión y la economía a nivel nacional».

Ha remarcado que Moreno es «un referente para el PP de L’Hospitalet, una ciudad construida a golpe de inmigración, básicamente de gente de Andalucía», por lo que ha asegurado que los andaluces han contribuido al progreso de L’Hospitalet.

Aunque la historia de Juanma Moreno en L’Hospitalet, es muy corta, de tan solo tres meses, se puede decir que Andalucía eligió a un presidente catalán. Juanma Moreno Bonilla, nació en 1970 en la Maternidad junto al Campo Nou, donde fue bautizado. Sus padres, inmigrantes andaluces del malagueño pueblo de Alhaurín El Grande, se habían casado en 1966 y desde entonces vivían en Pubilla Cases.

Su padre estuvo 11 años en Catalunya, mientras que su madre se acabó trasladando tras la boda. No obstante, a los dos meses de vida del pequeño Juanma Moreno se volvieron a su Málaga originaria. Allí, en la capital, la familia Moreno Bonilla abrió una tienda de ultramarinos.

El presidente de Andalucía por el PP siempre ha dejado claro, no obstante, que no se siente catalán pero que mira esta tierra «con muchísimo cariño», a la vez que afirma haber visitado la maternidad donde nació y el barrio donde vivieron sus padres. «Tengo un vínculo afectivo con esta tierra, que considero parte de mi historia personal, de mi vida y de mi casa, que es España», ha reconocido en alguna ocasión,

«El nivel de inseguridad que se ha generado, no solo en L’Hospitalet, sino en muchas otras ciudades, es claramente alarmante y preocupante, por lo que creo que la receta de Sonia y del PP son recetas eficientes», manifestó el presidente andaluz y ha apeló a los vecinos para que apuesten por las políticas de Esplugas, candidata del PP a la alcaldia, que a su juicio son políticas eficientes en la gestión y con un fuerte compromiso social.