El pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet ha rechazado este miércoles. una moción, presentada por el grupo de ERC, que pedía que renuncien a sus cargos todos los miembros del consistorio imputados en el caso «Consell Esportiu», entre ellos la alcaldesa, Núria Marín, y el teniente de alcalde Cristian Alcázar.
Según la alcaldesa, en su intervención, la oposición ha «orquestado» una «parodia de juicio», Marín ha reafirmado su «confianza en la justicia». «Estoy muy tranquila, he pedido ya el archivo de mi causa» , ha añadido, y se ha reafirmado, en que: «Tengo la certeza de haber hecho las cosas bien«,
El pleno ha sido bronco en algunos momentos, y largo, y se ha convertido en un cruce de reproches, y acusaciones, con dos bandos perfectamente diferenciados. De un lado, ERC, «Comuns» y el PP, que han apoyado la moción. Del otro, el PSC, que la ha rechazado, y Ciutadans, que se ha abstenido lo que ha permitido que fuera definitivamente desestimada.
Tanto Núria Marín como Alcázar se han ausentado de la sala cuando se ha debatido, y se ha votado la moción, que fue rechazada por 9 votos a favor y 11 en contra. Lo hicieron porque el asunto les afectaba directamente.
Marín ha tomado la palabra al final de la sesión, y lo ha hecho para avisar de que piensa defender su inocencia con vehemencia: «Tienen alcaldesa para rato, lo digo por si alguien esperaba lo contrario».