El grupo editorial Prensa Ibérica-Grupo Zeta ha alquilado un edificio de 6.568 metros cuadrados en Granvia de L’Hospitalet de Llobregat, junto a la plaza Europa, para instalar su sede corporativa.
La compañía periodística en Cataluña cuenta con las cabeceras El Periódico y el diario deportivo Sport
El traslado está previsto para el mes de mayo de este año, tras el diseño de los nuevos espacios de trabajo, que prevé «unificar y modernizar las oficinas y redacciones» de Prensa Ibérica-Grupo Zeta en Barcelona. c
Los puntos clave para esta operación son «la flexibilidad, la sostenibilidad y el bienestar de los empleados», según la compañía, para anticipar las formas de trabajo futuro, con espacios que favorezcan la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo en conexión con la ciudad.
El edificio cuenta con certificación de sostenibilidad Breeam Excelente y se encuentra en una zona consolidada como «importante eje de negocios».
El grupo Prensa Ibérica, presidido por Javier Moll, adquirió en el año 2019 el Grupo Zeta, poniendo fin a una «larga negociación», en la que hubo otros grupos editoriales interesados en la compra.
Tras esta operación, se conformó el conglomerado mediático líder de la prensa regional y local en España, contando con 25 cabeceras impresas y digitales repartidas entre 11 comunidades autónomas y 12 revistas.
Prensa Ibérica es uno de los principales grupos de comunicación de España, cuenta con 25 millones de usuarios únicos en sus portales digitales y 2,25 millones de lectores en los formatos impresos, que llegan a la cifra de 300.000 al día.