La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, ha pedido la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad ampliada a los grupos municipales para tratar el grave problema de la ocupación en L’Hospitalet.
Sonia Esplugas ha exigido también el cumplimiento de la moción para la elaboración de un Plan municipal contra la ocupación ilegal que se aprobó en el pleno del mes de septiembre pasado, del que todavía no se sabe nada.
Según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, hace años que el PP viene denunciado la situación límite que provoca entre los vecinos las ocupaciones ilegales en nuestra ciudad.
Una vez más, hemos sido testigos de un nuevo incidente en L’Hospitalet a causa de las peleas que provocan los propios okupas que se saldó con el incendio en una nave ocupada en la Avda. Vilanova de L’Hospitalet. “Un enfrentamiento entre los 30 okupas residentes de nacionalidad rumana y otro grupo que quería entrar ha provocado el suceso donde once dotaciones de bomberos tuvieron que desplazarse para sofocar el fuego”.
Esplugas ha explicado que esta nave industrial arrastra diferentes polémicas a lo largo de los últimos años y las quejas de los vecinos son incesantes. “No es la primera vez que se declara un incendio en su interior, el incivismo es persistente y las peleas han sido continuas, generando inseguridad y miedo entre los vecinos de la zona”.
“Toda esta situación provoca la indignación de los vecinos que se sienten abandonados»
A todo ello se une la lentitud con de los procedimientos judiciales ya que sin una orden judicial previa – al tratarse de un recinto privado- no es viable un posible desalojo por la policía.
Esplugas ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó en julio de 2020 la implantación de un protocolo para actuar ante los casos de las ocupaciones llevadas a cabo por mafias y delincuentes pero el resultado es nulo porque se siguen produciendo.