Los efectos de la pandemia se van desacelerando, y poco a poco se va recuperando el ritmo anterior. Así, el Grup Municipal d’Esquerra Republicana de L’Hospitalet, ha recuperado los encuentros presenciales con los vecinos y vecinas de la ciudad, para poder continuar tomando el pulso al día a día de los barrios.
El objetivo de estas visita y encuentros regulares que realiza el Grupo Municipal, tienen como elemento fundamental mantener un diálogo permanente con la ciudadanía, recoger las propuestas y quejas de los vecinos y trasladarlas a la administración competente en el tema, y divulgar la tarea del grupo municipal.
Durante la visita realizada este lunes al barrio del Gornal, y el posterior encuentro con los vecinos y vecinas, el portavoz del grupo Republicano Antoni Garcia ha recogido las quejas del vecindario por la carencia de limpieza de algunas zonas del barrio, el aumento de los actos de incivismo, y el aumento de actos vandálicos en el espacio público.
Los vecinos también han mostrado su preocupación, según el grupo de ERC, en la carencia de conservación de algunos parques públicos como el de la avenida Vilanova, la carencia de limpieza de las zonas infantiles, y la problemática de movilidad que originan los coches que aparcan en doble fila durante la hora de salida de las clases de las escuelas Xaloc y Pineda.
El grupo de ERC, seguirá visitando el resto de barrios de la ciudad, para mantener el contacto a pie de calle, como ya se había realizado antes de la pandemia.