El grupo industrial belga Punch, planea fabricar en las instalaciones de Nissan en Barcelona unos 46.144 vehículos en el año 2025 y más. 75.678 en el 2030. En total, 121.822 vehículos sumando tecnologías diferentes como los diesel y los de hidrógeno, un volumen que permitiría mantener la plantilla actual, de Nissan así como garantizar la viabilidad de buena parte de la red de proveedores.
Este martes los principales directivos del grupo en una conferencia de prensa celebrada Barcelona, presentaron el prototipo de furgoneta impulsada con hidrógeno caliente que pretende ensamblar la compañía en Barcelona, junto con otros vehículos comerciales ligeros con tecnología de baterías.
La propuesta que Punch ha llevado ya a la comisión de reindustrialización de Nissan, en la que están representados el Gobierno del Estado, el Govern de la Generalitaty los sindicatos, prevé una inversión de 650 millones de euros hasta el 2027, de los que 80 servirían para construir una nueva planta de pintura.
En concreto, el objetivo es fabricar en el 2022 un total de 23.358 vehículos diesel y 18.294 con motor de hidrógeno en Barcelona; y llegar en 2030 a los 35.945 diesel y 31.213 de hidrógeno.