16/07/2024

El Govern de Catalunya aplicará restricciones en Sant Feliu de Llobregat, Figueres y Vilafant

.

sant-feliu-de-llobregat
19/07/2020

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado este domingo aplicar medidas restrictivas  para contener los brotes epidémicos de covid-19 en los municipios de Figueres y Vilafant, en la comarca gerundense del Alt Empordà, y en Sant Feliu de Llobregat en el Baix Llobregat ante un aumento de los contagios en estas localidades.

En estas poblaciones se ejecutarán las mismas medidas aplicadas desde el viernes en los 13 municipios del área metropolitana. con la recomendación a todos sus vecinos que no salgan de sus domicilios si no es para ir a trabajar, comprar o asuntos ineludibles.

Además de recomendar no salir de casa si no es imprescindible, las medidas para estos tres municipios también prohíbe las reuniones de más de diez personas, limita el aforo de bares y restaurantes al 50% y cierra cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios.

También se prohíben las visitas a las residencias de ancianos y se recomienda que en los centros comerciales controlen el acceso e incrementen las medidas de higiene.

Estas medidas se aplicarán durante 15 días, y se alargan o no en función de la evolución de la pandemia

Los comercios pueden seguir abiertos pero incrementando las medidas de precaución e higiene y haciendo controles de acceso. En el ámbito de la restauración, se permite la apertura de bares y restaurantes con el aforo en el interior limitado al 50%, sin posibilidad del consumo en barra, y en las terrazas deberá haber obligatoriamente dos metros entre las mesas.

La alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz, se ha mostrado satisfecha con la decisión del Govern de aplicar a su municipio las mismas restricciones que en la primera corona metropolitana ante el aumento de contagios y por el brote registrado en la residencia de ancianos.