La policía Nacional está diseñando medidas para agilizar la expedición del DNI. Entre otras, que la tasa de 12 euros, pueda pagarse con tarjeta de crédito en la oficina que los tramita. Los ciudadanos que tienen que renovarse el carnet, lo habían reclamado.
Otra novedad, será que el DNI podrá llevarse dentro del teléfono móvil.
Así lo indicó este miércoles el director general de la Policía, Francisco Pardo, en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha dado cuenta de los presupuestos del cuerpo para 2021.
En el momento de renovar el DNI, hay ciudadanos que se han encontrado con dificultades para conseguir hora en una comisaría cercana a su domicilio.
El proyecto Identidad Digital DNIe se financiará con recursos provenientes del Fondo de la UE para la Recuperación y Resiliencia de la economía española y cuenta con una dotación global de 25 millones de euros.
De ellos, 6,5 millones se incorporará al próximo ejercicio para desarrollar las siguientes actuaciones: DNI 4.0; DNI exprés; inclusión de tabletas en la expedición de documentos; pago de tasas mediante TPVs y la APP. Y en este proyecto, ya no hará falta llevar la fotografía, porque se podrá hacer en el momento en la propia oficina.