Unas 5.000 personas han asistido al concierto de Love of Lesbian organizado en el Palau Sant Jordi, bajo la iniciativa Festivals x la Cultura Segura.
Todos los asistentes han tenido que superar previamente un test de antígenos y ponerse una mascarilla FFP2 que les ha entregado la organización.
«Bienvenidos a uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida», ha asegurado Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, al inicio del concierto.
El concierto es una prueba piloto impulsada por la plataforma Festivals x la Cultura Segura, que agrupa los responsables del Primavera Sound, Sónar, Cruce y Canet Rock. Además, cuenta con apoyo institucional de las consellerías de Cultura y Salud y del Ayuntamiento de Barcelona.
Los resultados, que se conocerán en quince días, condicionarán la continuidad de conciertos multitudinarios y, sobre todo, abre una puerta de esperanza para el sector musical.
Detectados seis positivos por Covid
Las test de antígenos se han hecho el sábado por la mañana en espacios habilitados, en las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas.
Hasta las dos del mediodía se habían detectado seis casos positivos de Covid. Las personas que todavía no habían pasado la prueba, se la tenían que hacer en el propio Palau Sant Jordi para poder acceder.
Dentro del Palau Sant Jordi se han señalizado itinerarios de sentido único y la pista ha quedado dividida en tres sectores.
Han sido los requisitos de seguridad sanitaria que han marcado un concierto donde, por primera vez en un año, no ha habido que mantener distancias de seguridad.