Francisco Gilavert, nació en la calle Montseny, hace 64 años. Ahora está jubilado, pero disfrutar de la jubilación no quiere decir estar sentado sin hacer nada. Hombre activo y con iniciativa casi cada día sale a recoger setas, espárragos o ajos tiernos.
“Setas hay todo el año” ,nos explica Francisco, solo hay que saber adaptarse en función de la época. Sin salir de Catalunya, Pirineo, Pre-Pirineo, Cordillera litoral…el bosque es un mundo lleno de riqueza, solo hay que observar y encontrarla.
“Los espárragos los recojo cerca de L’Hospitalet”, en la falda del Tibidabo, la humedad del mar ayuda que a lo largo de todos los meses puedas encontrar, nos comenta Francisco. Ahora llega la mejor época.
Otra de sus aficiones son las fotos antiguas. Francisco está profundamente enraizado a su barrio y a su calle, la calle Vallparda, donde regentó el bar Oasis desde el año 1981, después trabajó en la Fira de Barcelona, hasta que las circunstancias le obligaron a coger la jubilación.
Ilusión por vivir, y disfrutar en lo que a uno le gusta, este es Francisco Gilavert, “el cazador de espárragos y setas” de L’Hospitalet