Entre las diferentes medidas que se están estudiando para que la desescalada sea segura en el espacio público, está la ampliación de los carriles dedicados a la circulación de bicicletas.
También habrá un refuerzo de la presencia de agentes cívicos en las calles para informar y recomendar a la ciudadanía el cumplimiento de las normas que pueden ayudar a limitar la expansión o el rebrote del covid-19.
Tal como informábamos ayer se han señalizado las calles de más trafico de peatones recomendando que se camine por el sentido derecho.
Hoy se abrirán los parques de la Alhambra y la Torrassa, de 10h a 20h. Un horario que permite que la gente mayor pueda acudir a pasear. Importante mantener las distancias entre personas, por ejemplo en los bancos.
La Alcaldesa Núria Marín en manifestaciones a Televisió de L’Hospitalet comentó: «els ajuntaments han de jugar un paper cabdal en la desescalada per concretar les diferents fases establertes pel Govern central, i així s’està treballant entre la Generalitat i el món local»