El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha iniciado las obras de mejora de las medianeras del patio de la nueva Escuela Ernest Lluch, edificio construido en la confluencia del pasaje de Colón y la calle del Montseny, en el barrio de la Torrassa.
El Ayuntamiento se hace cargo de la actuación dado que la Generalitat no asumió esta reparación en las obras de construcción de la escuela, que se ha estrenado este curso escolar. El objetivo es que el nuevo centro educativo desarrolle su actividad con un patio y sus instalaciones en las condiciones adecuadas.
Las medianeras del patio, que confrontan con fincas vecinas del pasaje de Colón, la calle de la Mare de Deu dels Desamparats, la calle del Montseny y la calle de Llançà, presentan un aspecto deteriorado y poco apto para los usos de la nueva escuela.
Los trabajos de mejora consisten en sanear las paredes y hacer el posterior rebozado, pintarlas, retirar elementos y hacer diversas reparaciones, además de colocar una chapa de acero con una función estética y de protección para garantizar la seguridad de los usuarios del patio escolar.
Las obras de mejora de las medianeras del patio de la Escuela Ernest Lluch durarán un mes y tienen un coste de 42.778 euros.