Albert Adrià, actor de teatro, cine y televisión, nacido y formado en L’Hospitalet, ha sido uno de los protagonistas de la última campaña en contra de las violencias machistas, que se ha divulgado a lo largo de los últimos días en televisión y a través de las redes sociales, con motivo de la celebración del ‘Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, el 25 de noviembre.
Albert Adrià, nació un 7 de mayo del año 1992 en el barrio del Centre de L’Hospitalet, y desde pequeño cursó estudios en la escuela Tecla Sala. Más adelante estudió en la universidad, Antropología Social.
Muy vinculado desde los siete años, a l’Escola de Teatre Capsa de Somnis, y al cuerpo escénico del Teatre del Centre Catòlic de L’Hospitalet, le entró rápidamente la afición al teatro en el cuerpo, y ya no lo ha dejado. Ha actuado en series de televisión, y en diferentes obras en los principales escenarios de Barcelona.
Ha participado entre otras películas, en «Modelo 77», ganadora de cinco premios: Goya a la mejor dirección de producción, mejor dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería y efectos especiales. Y es en este film, con un reparto lleno de estrellas, es donde intervino como actor y en un papel destacado.
En el 2016 tuvo un papel el El ceño fruncido de German Álvarez, y en el 2015 La cifra negra de Docus Aborigen. Y en Series de televisión en el 2023, La Mesias de Javier Ambrossi i Javier Calvo en Movistar +, entre otras.