La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos del 85% para la huelga indefinida convocada por CGT en el servicio de atención al 112 en Catalunya, prestado por Ferrovial Servicios y que debe empezar a las 0:00 horas de este viernes.
En una orden firmada este viernes por el conseller Roger Torrent y recogida por Europa Press, el Govern asegura que el 112 es un «servicio que resulta necesario para dar una respuesta rápida, sencilla, eficaz y coordinada» a las peticiones de ayuda urgente, por lo que, textualmente, se debe considerar un servicio esencial para la comunidad.
Indica, además, que estos servicios mínimos se podrían incrementar a petición fundamentada de la Conselleria de Interior de la Generalitat «ante eventuales situaciones de emergencia y urgencia que se puedan producir».
CGT ha convocado la huelga en los centros de emergencia 112 en Catalunya, ubicados en Reus (Tarragona) y Barcelona, para reclamar un convenio propio, diferenciado del convenio de ‘call centers’, y la internalización del servicio.
Los trabajadores del servicio ya fueron llamados a la huelga el pasado 23 de junio durante 24 horas, pero la Generalitat decretó unos servicios mínimos del 100%.