El Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona ha sido el escenario de una emotiva historia. Una pareja de 54 y 58 años, ambos ingresados en el mismo centro por coronavirus, se han casado de urgencia en la unidad de cuidados intensivos tan solo minutos antes de ser sedados e intubados.
Tal y como ha publicado el «Diari de Tarragona», la pareja originaria de Deltebre ingresó la semana pasada en un estado grave debido a las complicaciones que el covid-19 les había causado.
Al ser trasladados a la unidad uci, ambos expresaron su deseo de casarse.
La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para oficializar la unión; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria todavía no habían podido llevarla a cabo.
Tras analizar la gravedad del estado de los pacientes, el personal del hospital decidió llevar adelante el enlace antes de intubarlos.
Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con los equipos EPI.
Los propios médicos del centro hicieron la función de testigos del enlace. Por el momento la pareja continúa ingresada en el hospital tarraconense.