Dos agentes antidisturbios de la Brigada Mòbil (Brimo) de los Mossos d’Esquadra se saltaron este pasado fin de semana el confinamiento para poder celebrar un cumpleaños juntas.
Las dos agentes, amigas y compañeras de trabajo se reunieron en una fiesta privada, y no se les acudió otra idea mejor y más brillante que difundirlo a través de las redes sociales, según han informado diferentes fuentes. La Vanguardia y El Periódico han publicado la noticia esta mañana en sus ediciones digitales
Oficialmente el cuerpo ha explicado que se está investigando un caso que todavía no está aclarado y, cuando se haya recogido toda la información necesaria, se tomarán las decisiones oportunas.
La visita a la amiga que celebraba el cumpleaños, se produjo un día antes del aniversario. Así lo contó en Instagram:
«Mañana es mi cumple y no he podido tener mayor sorpresa que vengas a pasarlo juntas, te quiero amiga».
Junto a este mensaje, una fotografía de las dos policías deja constancia de la sorpresa. Además de esta imagen, subieron diversos vídeos.
Las imágenes y el vídeo fueron saltando a través de los chats de whatssap, de los compañeros del cuerpo, lo que provocó una gran indignación, y estupefacción.
Parece ser que la mosso que visitó a la que celebraba el «cumple», tuvo que recorrer unos 100 kilómetros.
Los Mossos ya amonestaron a un intendente por escaparse de la comisaria para hacer deporte en la Regió Policial Central. Cuatro días después del inicio del decreto de confinamiento para todos los ciudadanos, fue sorprendido saliendo de la comisaría de Manresa, vestido de deporte, para ir a caminar al aire libre durante una hora., y fue fotografiado por sus subordinados, todo un ejemplo.