La Policía de la Generalitat y la Guardia Civil, conjuntamente con la Guardia Urbana de Barcelona y de L’Hospitalet han iniciado a primera hora de este martes un dispositivo policial en varios puntos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat contra una banda latina (Latin Kings), por tráfico de drogas, robos, lesiones, tenencia de armas y estafas bancarias.
Hay unos 10 detenidos, según fuentes policiales.
Los agentes han entrado en tres viviendas del distrito de Nou Barris de Barcelona y en una de L’Hospitalet. Ésta última situada en la calle de Rafael de Campalans, en el barrio de Collblanc. Cuando han accedido al piso, en su interior había dos hombres y dos mujeres, y se han llevado detenido a uno de los hombres.
Fuentes policiales señalan la «violencia» de este grupo para cometer los delitos, así como ataques a otros grupos y castigos a los que se quieren marchar de la banda.
En consequencia, se trataría de una organización violenta con ramificaciones en puntos de Barcelona, L’Hospitalet, y otras ciudades del área metropolitana. Los sospechosos, algunos de ellos menores, intentaban imponer el tráfico de droga en la zona y atacaban a otros grupos de forma violenta, además de diversificar las actividades delictivas.
Este despliegue se produce días después de que la Guardia Civil llevara a cabo otro dispositivo contra otra banda de Latin Kings, donde se realizaron más de treinta detenciones, también en el área de Barcelona, L’Hospitalet, y Tarragona.