A partir de este otoño,la T-Mobilitat, incorporará todos los títulos de transporte integrados, según ha adelantado BETEVÉ.
Esto significa que la tarjeta de cartón, como la hemos usado hasta ahora, que lleva una banda magnética, desaparecerá para los billetes de T-Usual, T-Casual, T-Grupo y T-Familiar.
A partir de otoño sólo se podrán comprar en un formato que se podrá cargar con chips.
Las tarjetas antiguas que tengan actualmente los usuarios del transporte público se podrán utilizar hasta el 15 de enero de 2024.
Hay también otra novedad, se crea una nueva tarjeta recargable de cartón (hasta ahora la T-Mobilitat sólo estaba disponible en formato plástico o en el teléfono móvil).
A partir de este otoño, las máquinas expendedoras sólo venderán este formato. Serán tarjetas distintas de las actuales. No tendrán banda magnética, sino un chip para que se puedan validar sin contacto.
Además, se podrán recargar y no requerirán de ningún registro previo (como sí ocurre con el resto de formatos de la T-Mobilitat).
Con este nuevo formato de cartón, que se suma al formato de plástico y la aplicación móvil, el usuario podrá recargar en la tarjeta diferentes títulos (por ejemplo, el billete sencillo) y, una vez agote uno, podrá adquirir uno diferente, si lo desea. La excepción, pero será la T-Usual .
En este caso la tarjeta tendrá un diseño específico (en el que se plasmará el DNI o el pasaporte) y no aceptará que se recargue otro título. FUENTE: BETEVÉ