25/10/2024

Desmantelado un «nárcopiso» en el barrio de Collblanc-Torrassa de L’Hospitalet

Funcionaba en horario «non-stop», las 24 horas de todos los días

Imagen2 PORTADA
06/12/2021

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat y de la Guardia Urbana del municipio, desarticularon el martes 30 de noviembre un punto de venta y consumo de cocaína en un edificio del distrito de Collblanc-Torrassa, detuvieron tres de los presuntos traficantes, dos hombres de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, y han denunciado un cuarto de nacionalidad dominicana.


La investigación se inició a inicios del mes de noviembre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una afluencia constante de personas drogodependientes en un antiguo edificio de la calle Sort en l’Hospitalet de Llobregat. En una primera fase de la investigación los agentes observaron que personas con adicciones a los estupefacientes accedían en el edificio y que estaban adquiriendo dosis de cocaína con un alto grado de adulteración. Esta droga, también conocida como basuco, tiene un bajo coste y su efecto, poco duradero pero extremadamente virulento, la convierten en una sustancia altamente adictiva.


Durante la investigación los agentes trataron de averiguar la identidad de las personas que podían estar suministrando la droga a los clientes y efectuaron varios dispositivos de vigilancia con el objetivo de detectar los movimientos de las personas que frecuentaban el edificio.


A raíz de los dispositivos los agentes pudieron determinar que cuatro hombres eran los que estaban haciendo uso habitual de la vivienda y que presuntamente eran los que estaban recibiendo a los clientes y suministrándolos las dosis de droga. Los agentes averiguaron que estos cuatro hombres ya habían sido detenidos o denunciados recientemente en otras investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas y que en esta ocasión habían usurpado una vivienda desocupada para establecer un punto de suministro y consumo de cocaína que funcionaba las 24 horas del día.


Mientras los agentes recogían las informaciones e indicios necesarios, detectaron que la presencia de aquel punto de tráfico de droga se había convertido en un punto de atracción de personas drogodependientes y en situación de exclusión social, hecho que había supuesto un aumento de ciertos delitos relacionados a las proximidades.
Finalmente, una vez obtenidos los indicios necesarios, los agentes hicieron una entrada y registro en el domicilio investigado durante la mañana del 30 de noviembre. Los agentes sorprendieron tres de los presuntos traficantes en el interior y también numerosos drogodependientes en posesión de droga que habían adquirido presuntamente en el interior de la vivienda.


Durante el registro del domicilio los agentes localizaron diversa cantidad de cocaína y marihuana, balanzas de precisión para pesar las dosis y otros indicios relacionados con la investigación. Los agentes detuvieron tres de los presuntos traficantes y denunciaron un cuarto.
En el interior del domicilio, entre los diversos clientes, los agentes también localizaron y detuvieron un hombre que tenía pendiente una orden de detención e ingreso a prisión emitida por un juzgado de Barcelona.
El piso ocupado por la actividad ilícita ha sido recuperado por la propiedad. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y fue decretada su libertad con cargos.