25/10/2024

Desde agosto, el SEPE solo ha pagado la prestación al 15% de los nuevos parados en Barcelona

.

empleo 150
10/11/2020

Solo el 15% de las personas que se han quedado en el paro desde el mes de agosto han cobrado su prestación. El Servicio Estatal Público de Ocupación (SEPE) lleva tres meses de retraso en el reconocimiento de la mayoría de prestaciones. 

Las oficinas públicas de empleo estan totalmente saturadas, el flujo de nuevos parados que ha ido dejando la actual crisis del covid, ha sido imparable. La situación que se arrastra desde hace meses debido al volumen de carga de trabajo asumida, tanto por los ertes de la primera ola, como ahora los que ahora se suman los de la segunda, ha colapsado el sistema.

El resultado es que el 85% de los nuevos desocupado desde que cerró la nómina de agosto en la provincia de Barcelona,  no han cobrado ni un «duro».

Hasta ahora más de 100.000 nuevos trabajadores se han visto afectados por un nuevo expediente de suspensión de empleo en esta segunda ola del covid-19.

El SEPE acumula en la demarcación de Barcelona tres meses de retraso en el trámite de las prestaciones ordinarias de desempleo. Y por el momento, no está nada claro cuando se abonarán las prestaciones por desempleo en el caso de los nuevos ertes de esta segunda ola.