Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, recuerda que “el Parque de la Remunta fue inaugurado en 2013 y todavía varios de los edificios del recinto están en desuso» y ha reclamado que «se destinen a equipamientos sociales que tanto necesita la ciudad”.
El portavoz del Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha registrado una pregunta al gobierno municipal sobre “la previsión de uso o destino de los edificios del Parque de la Remunta que siguen desocupados a día de hoy”. García ha recordado que “el parque fue inaugurado en 2013, ganando para el disfrute de los vecinos de l’Hospitalet el antiguo recinto del cuartel de la Remunta”.
García ha recalcado que “desde Cs valoramos positivamente que, de las 6 edificaciones, se hayan destinado 3 para equipamientos sociales tan valiosos como la Escola Bressol Patufet o el Esplai Xixell”, pero ha lamentado “la situación de abandono en la que se encuentran actualmente el resto de edificios que implica un serio riesgo de degradación y vandalización”, por lo que ha reclamado que “se destinen a equipamientos sociales tan necesarios en la ciudad como un centro de día para personas mayores”.
García ha concluido recordando que “la situación de estos edificios no es nueva y se suma a la desocupación y abandono de otros edificios patrimoniales de la ciudad como las antiguas fábricas Godó y Trias, Albert Germans o Can Trinxet que serían perfectas para albergar equipamientos sociales tan necesarios para la ciudad como guarderías de 0 a 3 años o residencias para personas mayores”.