El evento celebraba los 60 años en la carrera de Raphael. El concierto de Raphael, celebrado este sábado por la noche en el Wizink Center de Madrid, ha desatado una fuerte controversia al haber reunido a más de 5.000 personas, precisamente cuando España está viviendo un endurecimiento de las medidas por el COVID-19, antes de las navidades.
La organización ha alegado que el concierto se celebró con todas las medidas y precauciones sanitarias activadas. Sin embargo, las imágenes de las gradas han desatado una ola de críticas en las redes sociales.
«Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar», clamó el veterano cantante.
Raphael interpretó una treintena de temas en un recital que se prolongó durante 2 horas y 15 minutos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el concierto de Raphael en el Wizink Center de la capital era «seguro» y cumplió con todos los protocolos, pero ha avisado de que suspenderán eventos de este tipo si aumenta la incidencia acumulada de casos en la región, y ayer el recinto estaba al 30% de su capacidad.