El Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de l’Hospitalet volverá a presentar una moción en el Pleno Municipal del próximo miércoles para adoptar medidas contra las ocupaciones de viviendas en l’Hospitalet.
Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, ha recordado que “para un 47% de los hospitalenses la inseguridad es el principal problema de la ciudad, y, sin duda, las ocupaciones ilegales que se producen también ayudan a incrementar esta percepción ciudadana”.
García ha explicado que “las principales medidas que presentamos son que el gobierno local elabore el Plan Municipal contra la Ocupación ilegal, aprobado en 2020 tras una propuesta de CS, y que actúe directamente y de forma urgente ante las ocupaciones ilegales que producen alteraciones en la convivencia y que estudie crear una unidad de la Guardia Urbana destinada a la prevención, control y seguimiento de los inmuebles ocupados o susceptibles de ocupación”.
García ha añadido que “el pasado mes de febrero, el Parlament de Cataluña aprobó una ley que faculta a los Ayuntamientos a promover desalojos en ocupaciones conflictivas, por lo que el Ayuntamiento de l’Hospitalet no puede perder ni un minuto en poner en práctica esta ley”. “El gobierno de la ciudad, y la alcaldesa Núria Marín, deben cumplir los acuerdos ya aprobados en el Pleno, como el Plan contra la Ocupación ilegal, y escuchar más a los ciudadanos para implementar todas las medidas posibles y combatir las ocupaciones ilegales en l’Hospitalet” ha concluido el portavoz naranja.