1. Jardins ‘Los Diablos’
Esta nueva zona verde, en el barrio de Collblanc i La Torrassa, de 740 m2, da respuesta a la necesidad de recuperar el espacio del actual solar, de la calle Vallparda, para diferentes usos ciudadanos, tal y como ha pedido el vecindario reiteradamente. Se están plantando árboles de especies de hoja caduca y perennes que aporten mucha sombra y tendrá un acabado de tierra vegetal de crecimiento espontáneo. Se prevé que se convierta en un punto de interés e interacción para las escuelas del barrio donde apreciar el paso de las estaciones.
2. Reforma de la plaça Espanyola
La plaza Espanyola, que es un centro neurálgico, e histórico de Collblanc i la Torrassa, se había vuelto un espacio poco cómodo para los diferentes usos de vecinos y vecinas. La reordenación era más que necesaria en un barrio necesitado de espacios de uso público. Con la actuación realizada se ha redistribuido el espacio y renovado el pavimento, se ha plantado nuevo arbolado. Se ha instalado nuevo mobiliario urbano.
Queda pendiente de finalizado la ampliación y mejora del área de juegos infantiles de la calle del Montseny.
3. Plaça de Josep Bordonau
La plaça de Josep Bordonau i Balaguer a L’Hospitalet, és la porta d’entrada a l’eix del carrer del Xipreret i de la vila vella, al barri Centre. En aquesta intervenció es canvia el terra de sauló per una via verda accessible de llambordes i gespa, i es fan millores a la zona enjardinada, l’arbrat i el mobiliari urbà de la plaça.
4. Reforma del espacio interior entre la calle del Prat y la avenida de Mare de Déu de Bellvitge
La intervención en este enclave del barrio de Bellvitge, permite ganar espacio para los vecinos y vecinas, y mejorar, y ordenar el aparcamiento, aumentando la zona verde.
5. Calles Mimoses, Toledo y Alegría
Para fomentar la movilidad sostenible y la accesibilidad también se han realizado actuaciones en estas tres vías.
La actuación incluye urbanización integral de las calles, ampliación de las aceras, renovación de asfaltado, plantación de árboles, y transformación de las vías en zonas de prioridad invertida o plataforma única.