La estabilidad va en aumento, y las temperaturas, también. Además, durante los próximos días una gran perturbación se situará frente a Portugal y bombeará viento de sur hacia Catalunya, un aire muy cálido y cargado de polvo en suspensión. Llegan días cálidos, con máximas de 30 °C o más, e incluso desafiaremos la cifra de los 35 °C, un hecho que podría ser excepcional.
El sol se impone
El fin de semana arranca con total estabilidad atmosférica, que se traducirá en un día de gran dominio del sol en general. Durante la mañana, veremos algunos bancos de nubes bajas en la fachada litoral. Durante la tarde o anochecer, una pequeña línea de nubes altas atravesará el país de sur a norte y dejará el cielo efímeramente variable. No se espera lluvia en ninguna parte del país.
Máximas de 30 o más
Las temperaturas se situarán unos cinco grados por encima de lo que es normal para estas fechas; es decir, unos valores de la primera quincena de septiembre o de finales de verano. Los 29 o 30 °C caerán en la plana de Lleida y en algún punto aislado del Empordà por el efecto del viento de sur.
Y el domingo…
La semana se acabará con un buen sol durante la mañana, con nubes bajas costeras, y con una tarde con algunas nubes más, pero sin esperarse precipitaciones. Y si el calor del fin de semana os parece excesivo, tened en cuenta que la próxima semana todavía puede hacer más, con una temperatura desbocada hacia los 35 °C. FUENTE: 324-TV3, TOMAS MOLINA