Este sábado el viento ha soplado del sur y suroeste, lo que ha traído un ambiente muy suave, reforzado por el sol. Al mediodía con máximas de entre 15 y 18 ºC en general, pero también se han registrado valores de 19-21 ºC en puntos de interior de Catalunya.
En cambio las temperaturas a primera hora de la mañana, han sido muy bajas. Se registra un gran contraste térmico entre la noche, y el día.
Este domingo seguirá siendo muy suave. Aunque en superficie se mantendrá el dominio del anticiclón, la bolsa de aire frío del suroeste peninsular se situará un poco más cerca, lo que abrirá la puerta a la llegada de algunas bandas de nubes altas desde el sur.
El lunes las temperaturas ya no subirán más, e iniciarán un ligero descenso que será más pronunciado el martes y el miércoles, en que se producirán nevadas en el Pirineo por encima de los 1.400 metros.
El jueves y el viernes, las temperaturas sufrirán una brusca bajada, serán inferiores a las normales, y nevará por encima de los 500 metros. El jueves el cielo estará encapotado y podrá llevar la lluvia a la costa central.