La avería ha pasado poco antes de las 9 de la mañana entre la estación de Sants y Bellvitge y ha afectado las líneas R2 Sur, R2 Norte, R11, R13, R14, R15, R16 y R17
Una avería a las instalaciones de Adif entre las estaciones de Barcelona Sants y de Bellvitge ha provocado retrasos en ocho líneas de Rodalies operadas por Renfe este jueves por la mañana.
La avería se ha detectado antes de las 9 de la mañana, y los retrasos se han ido alargando: han empezado con 15 minutos y, una hora más tarde, se han alargado a media hora. Hacia las 11, la acumulación de incidencias de algunos convoyes ha llegado a 45 minutos.
Las líneas afectadas eran el ramal norte y sur de la R2, la R11, la R13, la R14, la R15, la R16 y la R17. Al mediodía, Adif ha explicado que la avería se ha solucionado al poco de las once y media, pero la situación se ha agravado a causa de una segunda incidencia no relacionada con la primera.
Ha sido un tren que se ha quedado parado en el mismo tramo entre Sants y Bellvitge, cosa que ha hecho que durante una hora los trenes solo pudieran transitar por una vía de las tres disponibles en este punto.
Por su parte, Renfe ha asegurado a las 12 del mediodía que el servicio se iría normalizando progresivamente. Finalmente, a las dos menos cuarto, la situación ha empezado a devolver la normalidad, después de que Cercanías informara que estaban resueltas tanto la avería a Bellvitge de primera hora de la mañana como la incidencia que afectaba la circulación de trenes a la estación de Sants