En estas imágenes tomadas una tarde de este mes de julio, podemos apreciar numerosos patos refrescándose en la esclusa que se encuentra situada en el Rio Gaià, en las comarcas de Tarragona.
Una divertida estampa con la que nos hemos tropezado por sorpresa cuando paseábamos alrededor del Rio Gaià, cerca de la antigua fábrica, en el término municipal de el Catllar.
Nadan y se mueven tan deprisa en el agua, que no es tarea fácil retratarlos todos juntos. Meten la cabeza para refrescarse, juegan, nadan…y vienen a saludarte, confiados.
El Rio Gaià nace en el municipio de Santa Coloma de Queralt, en la parte alta de la comarca de la Conca de Barberà.
Atraviesa los municipios de Les Piles en la misma comarca, Querol Pont d’Armentera, Aiguamurcia, Monestir de Santes Creus, Vilarrodona, Vilabella, Renau, Vespella, El Catllar, La Riera, i desemboca en el Mar Mediterráneo en la platja de Tamarit, cerca de Altafulla.
Un recorrido muy corto, para un rio poco conocido, y con un caudal de agua no muy abundante pero que a lo largo de la historia ha sido vital en estas comarcas, ha generado vida, y riqueza medioambiental.