Después de un largo fin de semana donde las temperaturas han permitido disfrutar de los baños de sol y de mar, ahora estamos a la espera de un cambio que podría traer una bajada de temperaturas y lluvias.
Llegan las lluvias
Entrará un frente de aire frío en altura que alimentará a los chubascos. Las nubes irán en aumento durante la mañana de este martes con algunas gotas débiles en las comarcas de Lleida.
Será a partir de la tarde cuando llegarán las precipitaciones. Afectarán a la plana de lleida durante la primera parte de la tarde, y se intensificarán y extenderán por el resto del país entre la noche y la madrugada.
Llegarán muy débiles a la costa de Barcelona y Tarragona, pero se acumularán registros abundantes en el cuadrante noroeste, en el Pirineo central y el de Lleida.
Temperatura en descenso
La temperatura empezará a bajar, de 2 a 4 ºC en general, aunque en la costa no lo hará tanto. Los valores más altos todavía se darán en las comarcas de Lleida, donde rondarán los 31 ºC.
Por lo general, estaremos entre 26 y 29 ºC.
Y el resto de la semana
Se mantendrá el tiempo inseguro, con riesgo de chubascos, y temperaturas a la baja. Una situación que se puede alargar hasta el próximo fin de semana. FUENTE: CANAL 324-TEMPS DE METEO