El mes de octubre ha sido muy cálido, con valores más propios de principios de septiembre o de finales de verano que no de otoño. Parece ser que se acerca un cambio de tiempo con lluvias en algunas comarcas de Catalunya, y una bajada de temperaturas:
Lunes: se acerca un sistema frontal con lluvias
Este luunes será un día de nubosidad en aumento por la llegada de un frente, que dejará lluvia en el vertiente sur del Arán y el Alto Pirineo a partir de la tarde. Por la noche y la madrugada, la precipitación llegará a otros puntos del Catalunya, pero difícilmente a la costa. Temperaturas en descenso en el Pirineo y en el interior, pero poco en el resto. En Barcelona, L’Hospitalet y el Baix Llobregat, las temperaturas continuarán más altas de lo normal.
Martes, ‘Festivitat de Tot Sants’, con sol y menos calor
El tiempo se estabilizará rápidamente a lo largo de la mañana y pasaremos de las nubes de la madrugada a un mediodía soleado. Después del paso del frente, el aire se renovará, siente más limpio y más frío. Las máximas rondarán los 24 °C y en el Arán y el resto del Piríneo bajarán de los 20 °C. Todavía estaremos unos dos grados y medio por encima de la temperatura mediana.