El límite de velocidad entre Vilafranca del Penedès y Martorell en la AP-7 pasará a ser de 100 km/h los domingos por la tarde y los días que se consideren operación retorno , a partir de este fin de semana.
Es una de las novedades que ha anunciado Ramon Lamiel, director del Servei Català de Trànsit, en la presentación del balance de siniestralidad de este verano, según ha informado el canal 324.
Con esta medida se quiere reducir los problemas que se generan en este tramo de la AP-7, una vía que, desde que desaparecieron los peajes presenta más problemas de circulación y accidentes.
El tramo entre Vilafranca del Penedès y Martorell en sentido Barcelona es uno de los más conflictivos de la AP-7 por la configuración de la vía.
Durante la rueda de prensa del Servei Català de Trànsit (SCT), se han dado a conocer las cifras de siniestralidad de este verano.
Desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre, fallecieron 33 personas en 30 accidentes mortales en la red viaria interurbana, un 11% menos que el año pasado en este periodo.
En cuanto a lo que va de año, desde el 1 de enero, ha habido 94 víctimas mortales, un 13% menos que en el 2023.
Durante los meses de verano ha subido el número de heridos graves, los que pasan al menos 24 horas en el hospital. En total, 226 personas resultaron heridas graves en accidente de tráfico, un 38% más que en 2023.