Uno de los hijos de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, fue detenido en Madrid por supuestos maltratos a su pareja, apenas una hora antes de la celebración del clásico que enfrentaba al Barça con el Real Madrid, según han avanzado algunos medios de comunicación catalanes, como La Vanguardia, El Periódico, El Nacional, NacióDigital, Ara y Sport. Se trataría de Guillem Joan Laporta, hijo mediano del presidente del club Barcelona Joan Laporta.
Los hechos habrían tenido lugar en torno a las 3 de la tarde en un restaurante del número 16 de la calle Miguel Ángel, a pocas paradas de metro del Santiago Bernabéu. En la terraza de ese local, en el que comían decenas de personas, el joven comenzó a zarandear y amenazar a su pareja delante del resto de comensales.
En una de las mesas más próximas a la pareja se encontraban varios de los escoltas de una ministra del Gobierno. Fueron ellos los que llamaron a la policía al presenciar el episodio de presuntos malos tratos del hijo del presidente del Barça.
En concreto, según el relato al que ha tenido acceso este diario, fueron dos los escoltas que se levantaron. Uno trató de calmarle y le quitó las manos de encima de la chica. El otro pidió refuerzos.
Se presentó al local una patrulla de Seguridad Ciudadana con otros dos agentes. Al verlos entrar, el muchacho se puso otra vez muy alterado. Con un tono amenazante, se resistió a ser detenido.
Fuentes del club explicaron a diferentes medios de Barcelona que el hijo del presidente celebraba su cumpleaños y mantuvo una discusión pero que en ningún caso incurrió en un acto violento hacia su pareja. En dependencias policiales, la novia acompañó al detenido y allí mismo habría negado que hubiera sufrido maltrato alguno, según se indica desde el club.