Tres personas han sido detenidas en Salt, Girona, por atentado contra los agentes y por desorden público cuando dos de ellas han entrado en la comisaría conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Salt, en Girona, para intentar llevarse a un amigo que había sido trasladado allí para ser identificado.
Según ha publicado La Vanguardia, media decena de individuos accedieron a la comisaría conjunta a la que previamente una pareja de los Mossos había trasladado a un delincuente habitual para comprobar la autenticidad de su pasaporte.
El individuo logró advertir a sus colegas, que se fueron acercando a las dependencias.
Todos ellos conocidos de los policías que trabajan en Salt, porque se trataba de delincuentes habituales con antecedentes.
Una parte del grupo que apoyaba al individuo que estaba siendo identificado aprovechó que la puerta de la comisaría se abrió para acceder en tromba, sin que los policías del control de acceso pudieran hacer nada para evitarlo, tal como se comprobó después en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio, según añade La Vanguardia.
Durante el encontronazo se sucedieron momentos de tensión con insultos, empujones y la detención de tres personas.
El individuo que había sido trasladado para su identificación y dos de sus amigos que los policías señalaron como instigadores y que se enfrentaron con más virulencia a los agentes, han sido acusados de atentado a la autoridad.