El Govern de la Generalitat ha decidido este jueves suavizar las medidas restrictivas anti-covid actuales, a partir del próximo lunes. El cambio del confinamiento municipal a comarcal y la ampliación en los horarios del sector de la hostelería, dará una hora más de servicio a bares y restaurantes por la mañana y al mediodía.
En consecuencia podrán abrir de 7.30 a 10.30 y de 13 a 16.30. Los gimnasios además, podrán abrir con un 30% de su capacidad. No obstante, se mantienen los cierres de los comercios no esenciales los fines de semana.
La previsión ya era que Catalunya decretara restricciones «de continuidad pero con pequeñas aperturas», tal como avanzó ayer miércoles el secretario de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon.
De hecho, Argimon ya lo dijo también el viernes, cuando en una entrevista en TV3 abogó por evitar que una relajación de las medidas que provoque una presión más alta en los hospitales.
Por ello, se mostró partidario de mantener el toque de queda vigente, así como el cierre parcial de restauración y comercios.