La consellera de presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha apuntado que el próximo lunes 26 de abril, «si los datos epidemiológicos acompañan, Catalunya podría levantar el confinamiento comarcal«. Budó no ha querido, concretar, qué tipo de movilidad se aplicará, si limitada a las vegueries o regiones sanitarias, o sin limitaciones en todo el territorio catalan.
Por contra según el rotativo La Vanguardia, Catalunya pasará a un confinamiento perimetral autonómico a partir del próximo lunes, 26 de abril, y la movilidad será libre en toda la comunidad.
La decisión, apunta el diario barcelonés, se concretará en las próximas horas junto a nuevas medidas de desescalada en diferentes ámbitos como la autorización para reabrir la restauración en los centros comerciales, según ha podido saber la La Vanguardia.
Las cifras de covid, dos semanas después de las vacaciones de Semana Santa no ha supuesto un aumento de los contagios, un aspecto muy positivo que avalaría permitir la movilidad por toda Catalunya