Si en las próximas semanas los indicadores de la Covid aumentan, el Certificado Covid, será una exigencia para acceder en restaurantes, espacios culturales y gimnasios. Esta es la propuesta del Comité Científico Asesor del Departament de Salut, de la Generalitat en materia de Covid con la llegada de la nueva variante delta plus y de la bajada de las temperaturas.
La presidenta del Comité Científico, Magda Campins, ha asegurado en una entrevista en el canal 324, que esta semana y la que viene serán decisivas para ver si hay que volver a aplicar restricciones. El ingreso en los hospitales determinará la decisión.
«Estamos en una época del año complicada, estaremos más en espacios interiores, empieza a haber circulación de otros virus respiratorios. Tenemos que ser muy prudentes, no nos tenemos que relajar y no interactuar demasiado, sobre todo en espacios interiores», ha dicho Campins.
A las autoridades sanitarias, les preocupa la incidencia que tiene la nueva variante delta plus en el Reino Unido. Este sábado, el govern confirmó que se han detectado cinco casos de esta mutación en Catalunya, que empezó a circular en el mes de julio en el Reino Unido y que probablemente procedía de India.
Pedir el pasaporte Covid en más entornos aparte del ocio nocturno es, pues, la medida que se plantearía si los indicadores van al alza. La Rt se mantiene a 1,16 y el riesgo de rebrote ha subido un punto, hasta los 52. Este domingo se han notificado cinco hospitalizados más, hasta los 336, de los cuales 87 están críticos en las UCI de los hospitales catalanes.