El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado que está encima de la mesa del PROCICAT, estudiar si se permite en los restaurantes servir cenas primero en las terrazas y después en el interior.
En una entrevista en el 324 este domingo, Sàmper también ha señalado que se podría «suavizar» el confinamiento nocturno antes de que se acabe la vigencia del estado de alarma, el 9 de mayo, «hay margen» para cambiarlo a las 11h de la noche.
Por otro lado, Sàmper ha dicho que el Govern trabaja en una desescalada asimétrica que puede incluir medidas más duras por territorios como Lleida y más relajadas por regiones como las Terres de l’Ebre.
Preguntado si aceptarán la petición del Ayuntamiento de Barcelona de permitir en los bares y restaurantes cenas, el conseller de Interior ha asegurado que «es una opción que se está trabajando». El conseller ha explicado que la vía que escogería el Govern para dejar trabajar a los restauradores también por la noche sería primero la de flexibilizar las restricciones en las terrazas.
El conseller de Interior ha añadido que si los locales contaran con sistemas de ventilaciones forzadas «que llegaran a un índice de renovación de aire de 12 litros por persona y segundo» los restaurantes «podríamos abrir ya». Esta es una «opción a medio plazo que nos tenemos que plantear» aunque «requiere inversiones», ha puntualitzado.